Halloween: Multiplicaciones
Estudiarse las tablas de multiplicación siempre ha sido terrorífico, sea halloween o no. Así que aprovechemos la temática para acercales ese contenido al alumnado.
Os presento un material para llevar a cabo las tablas de multiplicar desde el método Waldorf. Éste entiende las tablas de multiplicación como un sistema lógico y las presenta con un material manipulativo que al alumnado les encanta. Sirven tanto como para repasar como para estudiar las tablas, aunque sea con la cuenta de la vieja: haciendo series.
Debéis empezar siempre desde el número 0, como empiezan todas las tablas, y a partir de entonces, tenéis que ir metiendo el hilo, siguiendo el orden de la tabla, atendiendo a la cifra que ocupe el lugar del cálculo. Por ejemplo: 9x3= 27 → Meteríamos el hilo en el agujero del 7 / 5x4=20 → Meteríamos el hilo en el agujero del 20.
He presentado el material en formato color por si queréis hacer un banco de recursos fijo en el aula y tenerlo para todos los años, o por si queréis darle el formato para colorear al alumnado y plastificarlo después. De este último modo, cada alumno tendrá su propia rueda de las multiplicaciones personalizada.
¡Ya veréis las caritas del alumnado cuando vean que forman diferentes figuras!